1. Contextualización de la actividad industrial
AJE es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África. Es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el tercer productor mundial en carbonatadas en aquellos países en los que opera. Con el firme compromiso de democratizar el consumo, se dirige a nuevos grupos de consumidores intentando facilitarles el acceso a productos de una buena calidad a un precio justo. Su modelo de negocio diferencial, centrado en las relaciones y las redes de distribución.1 Contando con 28 años en el mercado, llega a una población de más de mil millones de consumidores en los países donde opera, abasteciendo más de 1.560.000 puntos de venta. En cuanto a sus canales de distribución,

Aje es conocida en América por una marca de gaseosa llamada Big con sabor a Cola. Para expandirse, Aje coloca al mercado más sabores y añade a sus productos las marcas Big naranja, Big manzana y Big piña. En el caso de Colombia, el sabor Cola, sabor a caramelo, lo toman por Kola, entonces la llaman Big Cola seguido del nombre del sabor. Por ejemplo, Big Cola Naranja. Big Cola, por su parte, representa el 10% del mercado de gaseosas en Colombia.11 En Venezuela y México, la de sabores se llama First.
Big apuesta a la cantidad y la calidad, es por eso que el precio es menor comparada con otras marcas. Ganó la certificación de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP).12 Tal vez por eso ha ganado más terreno que otras empresas conocidas

Aje es conocida en América por una marca de gaseosa llamada Big con sabor a Cola. Para expandirse, Aje coloca al mercado más sabores y añade a sus productos las marcas Big naranja, Big manzana y Big piña. En el caso de Colombia, el sabor Cola, sabor a caramelo, lo toman por Kola, entonces la llaman Big Cola seguido del nombre del sabor. Por ejemplo, Big Cola Naranja. Big Cola, por su parte, representa el 10% del mercado de gaseosas en Colombia.11 En Venezuela y México, la de sabores se llama First.
Big apuesta a la cantidad y la calidad, es por eso que el precio es menor comparada con otras marcas. Ganó la certificación de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP).12 Tal vez por eso ha ganado más terreno que otras empresas conocidas
Comentarios
Publicar un comentario